Proyectos para el aula

Espacio para compartir proyectos pedagógicos.

Estimados colegas,

El objetivo de este espacio es compartir proyectos pedagógicos.

Invitamos a todos a enviarnos cualquier material que crean interesante compartir, así como también comentarios y observaciones sobre la puesta en marcha de los proyectos o las razones por las cuales no pudieron llevarse a cabo.

Muchas gracias por acompañarnos.

 

 

 

Marianella Macchiavello 26-4-2007 0:58:

Felicitaciones

Los felicito por su apoyo a la educación en América y los animo a que sigan en este mismo camino y objetivo. Gracias por enviarme información oportuna y muy buena.

Espero seguir recibiéndola y así enriquecer mis conocimientos. Nuevamente gracias.

jonas 26-4-2007 19:41:

Educacion

Creo es una buena oportunidad para compartir los inquietudes educativas.

weimar luis 26-4-2007 20:42:

PLAN Y PROYECTO UNA MANERA DE VIVIR MEJOR

En el transcurso de la vida el ser humano muchas de las veces planifica sus momentos de trabajo como también las del ocio.En los ámbitos en los que se de sempeña ya sea social cultural deportivo plolítico el ser humano planifica y PROYECTA sus acciones,desde luego sin ultilizar términos de sistematización y EVALUA de acuerdo a los resultados o productos de su quehacer cotidiano-

Por tanto un proyecto es la manera de sistematizar el trabajo y llegar a buen puerto,desde luego que en el mismo intervienen diferentes elementos constitutivos que vienen a ser como el cuerpo humano que aplica para su funcionamiento la SINERGIA o sea la unidad en la diversidad.

En este sintético comentario debo resaltar el trabajo de apoyo y de investigación que ustedes nos ofrecen para fortalecer nuestro espíritu profesional a traves del magnífico trabajo.Gracias por todo.WEIMAR LUIS

Vladimilson Círio 28-4-2007 16:33:

Projeto de Transposição Didática

Amigos educadores,

Sou um educador matemático e escolhi a Transposição Didática como projeto de pesquisa na minha prática didática, por acreditar que o conhecimento e competências adquiridos de forma ativa e participativa, são melhores assimilados e guardados que os adquiridos através de metodologias menos ativas.

A Trasposição Didática é uma ferramenta, através da qual analisamos o fluxo do "saber sábio", aquele que os cientistas descobrem, para o "saber a ensinar", aquele que está nos livros didáticos, e através deste, ao "saber ensinado", que é justamente o que ocorre na sala de aula.

Vladimilson Círio - Belém-Pará-Brasil.

Graciela Paula Caldeiro 28-4-2007 19:21:

Transposición didáctica

Vladimilson,

Creo que es muy interesante tu proyecto. Sería muy enriquecedor si quisieras profundizar sobre el tema en este espacio.

Saludos,

Graciela

Raquel 6-5-2007 22:40:

Intercambio de experiencias

Hola amigos Una alegria poder intercambiar experiencias educativas entre paises, hablando de la educación de mi país, estamos en un proceso de cambio y trancion a una nueva propuesta del actual gobierno, particularmente como educadora en la provincia nuestra realidad es muy precaria tanto en espacios de aula en el área dipersa especialmente como en nivel socio - económico de nuestros niños y acompañado a eso esta la falta de motivación por parte del maestro, sin innovar nuevas metodologías acorde al avance de tecnología.

Espero seguir recibiendo y respondiendo mas adelate saludos Raquel

ariadne 15-5-2007 15:14:

espacio util de informacion educativa

agradezco la informacion tan valiosa que mantienen en este espacio,gracias por

apoyar a los que nos dedicamos a ayudar a formar a otros seres humanos en esto

denominado educacion.

Freddy A. Landaeta 16-5-2007 1:04:

Felicitaciones

Felicitaciones por la excelente idea de apoyar a la educación y a lo educadores de america latina. Me gustaría poder ayudar con mis humildes reflexiones producto de 32 años al servicio de la educación rural en mi país, Venezuela. Atte. Freddy A. Landaeta

torero 22-6-2007 0:30:

Educación en el Ecuador

felicitacines por tan importante tema planteado en beneficio de la educación de todos los paises de habla hispana estoy gustoso de poder compartir com mis experiencias soy un maestro amazonico de mi querido país Ecuador. Atte. Holguer Del Toro

licenciado 23-6-2007 19:35:

Riquezas turisticas de la cuenca de rio de Nepeña.

En lo que concierne proyectos educativos , bueno vengo trabajando en uno de ellos especialmente en ecoturismo, para mi graduacion en maestria elabore un proyecto sobre las riquezas turisticas de la cuenca del rio de Nepeña,esto a servido para despertar el interes de revalorar la identidad cultura y natural del medio,nos alegra que muchas instituciones educativa y otras pongan interes pór recuperar y resaltar la cultura local.

comigochi 17-7-2007 22:27:

un sueño

Cada uno de los momentos de estar dentro de un proyecto marca una difrencia para los profesores, el intercambio de experiencias,la froma como los alumnos forman su propio aprendizaje deja corto a los mas grandes teóricos.

Quiero compartir con ustedes un proyecto que nos llevo más de medio año que conformo un trabajo colegiado arduo, nuestro principal propósito " reconocerse como parte del Estado de México" el proyecto " el sueño de ser otomi, mazahua" producto, una maravillosa trnasformación en el pensamiento colaborativo de los alumnos una identificación plena con su historia y tradiciones.

lancelot 23-7-2007 0:12:

Calidad y calidez

Hola: Me encuentro con este espacio bastante interesante para todos aquellos que estamos en el trabajo de apoyo en la educación, a esta gran masa de seres humanos.

Cuando hablamos de calidad siempre nos olvidamos que estamos hablando de seres humanos que estamos tratando de orientarlos de una mejor manera; día con día vivimos en un mundo tan apresurado que no tenemos el tiempo de verdaderamente ver si estamos otorgando nadamas calidad y nos olividamos de la calidez que podemos dar a a nuestros alumnos; recordemos que no solo la claidad significa hacer las cosas rápido y efectivo tenemos, que pensar que la calidad tiene que ir vinculada a esa calidez que le otorguemos a nuestros alumnos.

Comparto con ustedes en este foro, soy Profesor de un pequeño pueblo de México en la Región de los Altos de Jalisco. Saludos a todos

roxana 3-8-2007 12:21:

ES UNA GRAN OPORTUNIDAD...

Es grato compartir ideas que lleven a una mejora de la educación, es además oportuno para aplicar algunos proyectos ya dados por algunos colegas en diferentes partes del mundo. Me gustaría recibir proyectos acerca de Comunicación o lenguaje en el nivel primario. gracias y continuar con esta linda labor de guiar.

gemi 11-8-2007 19:50:

proyectos de investigación empresarial

Un proyecto de aula en el cual los saberes esten claramente definidos va a permitir al estudiante orientarse en forma productiva hacia el conocimiento; al trabajar proyectos de investigación empresarial con estudiantes de grado sexto a once observe como su interes era acorde con el nivel de conocimientos que habian adquirido y como si eran capaces de aplicar esos conocimientos transformandolos en saberes para darse cuenta de lo que ellos sabian ,en ocasiones se negaban a mostrar lo que sabian por miedo y porque pensaban que su saber no era el que los adultos queriamos pero a través de los proyectos de investigación empresarial muchos adolescentes creyeron en ellos mismos y además aprehendieron, hoy varios tienen su sueño arraigado y mejoraron su forma de estudiar, continuan haciendo consultas y preguntas para mejorar su producto realmente fue una experiencia muy enriquecedora ocurrida en Pereira Colombia gracias por permitirme contar un abrazo a todos aquellos maestros que aman esta profesión Gemi

Patricio Espinoza T 26-8-2007 11:31:

Felicitaciones...!

Felicito a quienes hacen posible la existencia de esta página, por la contribucion a una labor tan trascendente para el desarrollo de todo pueblo, como es la educacion, ojalá la podamos enriquecer entre todos. Un saludo a todos los maestros de latinoamerica y a seguir planteándonos nuevos desafíos para formar a generaciones que hagan grande a esta region del mundo.

Patricio E. Sexta región. Chile.

alfonso 28-8-2007 23:30:

la educacion deductiva.

Felicito a cada uno de los participan en esta pàgina, que a ayudado en me proyecto, relacionado con la educacion activa reflexiva, deductiva y analìtica. Como un reto alternativo para generar conocimiento. Gracias por su contribuciòn a mi trabajo.

Félix Jiménez Torres 19-1-2008 3:11:

Profesor

Me declaro aprendíz permanente de mis compañeros docentes Hispano- Americanos. Felicito al autor o autores de este sitio. Sugiero un lema: ¡Por la unión y comunicación de los docentes de América!

Félix Jiménez Torres

Guadalajara, Jalisco México

Gilberto López López 4-2-2008 20:46:

ser mejor cada día

Felicito a todos los que participan directa e indirectamente en el analisis del mproceso educatico, ya que este es cada día más complejo por los diferentes distractores que tenemos actualmente feliciades.

Gilberto López López

ras 8-2-2008 12:29:

Felicitaciones¡¡¡

Me encanto este espacio donde los docentes podemos narrar nuestras experiencias y dar nuestras opiniones, es muy grato saber que existe personas en toda lationalmerica interesada en la educación de los niños.Saludos a todos y felicitaciones por su tan loable labor.

Maestro rural 22-2-2008 23:19:

Felicitaciones a todos los participantes

Es un gran logro el que haya espacios como este para compartir experiencias en el aula, en estos tiempos que demandan al maestro estar en constante busqueda de nuevas tecnicas o metodos que nos hagan mas facil nuestra labor, cuando a veces sentimos que no estamos teniendo exito con nuestros alumnos y volvemos a las viejas practicas educativas, de repente nos encontramos con paginas como esta de gran ayuda y nos da animos a seguir continuando con nuestra labor con renovados animos, felicidades y hay que seguir adelante comunicandonos para asi conocer mas acerca de los avances y proyectos en otras regiones y paises. Martin Celedon Arizaga zona escolar 96a Valle de Santiago, Gto.

Cecilia 31-3-2008 16:42:

En el mundo y con el mundo


Me encanto la página de recursos educativos el cual me permite retroalimentar mis conocimientos con la variedad de temas expuestos. Es importante para nosotros como educadores de nuestra querida latino america, unirnos en nuestros conceptos y compartir nuestras experiencias que ayudan, enriquecen y actualizan nuestras practicas pedagógicas. como diría Paulo Freire en el mundo ....y con el mundo.

Fraternalmente

Cecilia Reyes Olate

Región del Bío-Bío, Chile

Marilú Morales 2-8-2008 15:58:

Educación en la solución de problemas.

Hoy me he encontrado con esta excelente página, sin duda me haré una lectora habitual, ya que pareciera ser muy útil a aquellos docentes que deseamos buscar metodologías innovadoras e interactivas que permitan a nuestros niños y niñas a aprender mejor, contribuir en el desarrollo de sus habilidades y destrezas usando los contenidos como un medio y no un fin. No olvidando que son seres humanos integrales que están en un proceso de formación y que requieren todo nuestro apoyo. Los cambios actuales en la sociedad y la tecnología nos llevan a vivir en una era globalizada, de ahí la importancia de detenerse a pensar y actuar proactivamente sin olvidar a las actuales generaciones de estudiantes quienes cada día parecieran estar más huérfanos manifestando intereses que no los llevan a una formación práctica y útil para su vida.. Siempre ha sido esta la motivación en mi docencia. Espero encontrar directrices que nos permita a un equipo de formadores intentando mejorar nuestras prácticas, estamos orientandonos a buscar solución a una necesidad de mejora educativa que hemos diagnosticado en nuestros niños: Razonamiento en la resolución de problemas. Marilú Morales V. - Liceo Domingo Santa María - Arica - Chile

HUGUITO 11-9-2008 2:54:

FELICITACIONES POR SU APORTE A LA EDUCACION.

felicitaciones por el aporte que le estan dando a todos aquellos que tenemos vocacion en el area de la educacion, ya que podemos cultivarnos de las informaciones que aparece en esta pagina, yo me estoy formando para ser un buen docente, para mi querio país CHILE! GRACIAS....

Mario GarciaV 12-9-2008 1:03:

Bien por esta pagina

Que buen espacio, y gracias al que tuvo la idea. saludos a todos los profesores de nuestra America, si estoy de acuerdo en que es un buen espacio para intercambiar a cerca de la educacion en nuestros paises. hasta pronto ATTTe. Mario GV. Mexico

Ana 9-10-2008 22:01:

Estimados colegas, Vital es la participación del educador en un momento de crisis mundial, donde la incertidumbre ataca a nuestros jóvenes acerca de cómo asumir y superar los constantes retos del mundo actual. Poder compartir con otros docentes las experiencias de distintos países nos lleva a acercarnos a la respuesta que podemos dar ante tantas inquietudes del diario vivir. Felicito a quienes participan día a día en el difícil y noble proceso de la educación de los hombres del mañana y les invito a mantenerse a la vanguardia mediante la autoevaluación y la investigación. Ana P. Quirós. San José, Costa Rica.

chalaco 17-10-2008 19:38:

Educacion integral para todos.

NUESTRO OBJETIVO DEBE SER LA FORMACION INTEGRAL Si todos los educadores del mundo se dedicaran a formar integralmente a los niños , jovenes y adultos ;no existirian desigualdades sociales. Estoy muy contento de participar en un proyecto tan hermoso como es la educacion.( Proyectos para el Aula ) Agradezco la oportunidad de poder manifestar mis apreciaciones de caracter pedagógico. En mi condicion de profesor Cesante,aliento a los profesores jovenes a luchar por una educacion al servicio de las mayorias. Aurelio

DIEVIC 2-12-2008 19:49:

FELICIDADES

 Pienso que es una exelente página donde la información que se proporciona está muy bien cuidada y coincido con todos los comentarios expuestos. Solamente escribo pocas líneas para agradecer a los responsables de la página y agradecer que con las lecturas encontraré las respuestas a uno de los quehaceres más importantes del ser humano el" ser docente de verdad".

Julielith 21-3-2009 22:51:

Información útil

Este website me parece excelente. Presenta información precisa y objetiva, con claridad y facilidad para su lectura. Felicito al grupo de autores, es decir, al colectivo que hace esta tarea. Muchas gracias por compartir sus investigaciones. Son muy útiles.

cecilia 26-3-2009 23:56:

Alegría

Me alegra saber que podemos los maestros contar con la ayuda de ustedes para el que hacer educativo diario. Me gustaría que me ayuden a elaborar un proyecto de aula con chicos de octavo en el área de Sociales. gracias Ecuador los saluda.    

alfonso 27-3-2009 19:00:

Gracias a idoneos

Saludos a todos los misioneros de la eduacìòn, me gustaria tener contacto con algunos docentes para intercambiar ideas educativas. Gracias a todos

Freddy A. Landaeta 28-3-2009 22:46:

Felicitaciones

Felicitaciones a los creadores de este escenario que permite un aprendizaje cooperativo y de actualización permanente. Soy maestro de educación primaria y estoy investigando acerca de los procesos de lectura y escritura en niños de primero sexto grado. Si algún colega desea compartir o hacer aportes sobre este tema lo agradeceré. Freddy A. Landaeta
freddyarmandol@gmail.com

Ire 1-3-2010 21:38:
==Docentes = Misioneros de la Educación==

Me encantó leer los mensajes de colegas, y me sorprendió quien habló de Misioneros;Verdaderamente los docentes de todos los rincones del mundo somos responsables de la gran misión de educar;Pensemos en los misioneros, su valentía,su entusiasmo,su entrega, su alegría, son el ejemplo para todos y cada uno de los maestros de hoy. No existe misión mas hermosa que ayudar a nuestros alumnos a ser hoy, un poco mejor que ayer, y mañana un poco mejor que hoy. 

Richard 1-3-2011 16:47:

el afecto paternal influye en el aprendizaje del niño

COMO EL AFECTO PATERNAL INFLUYE EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO

Soy docente de zona de frontera y como en mi país estamos abandonados por el estado, la educación de nuestros niños se hace mas dificil, puesto que tenemos que lidiar, con sus problemas familiares (pobreza y familias desintegradas) que trae como consecuencia niños violentos, distraidos, que en clase estan pensando en los problemas de la casa, en sus hermanos o en otras cosas.

Ante estos inconvenientes, planteo trabajar con escuela de padres para fortalecer la relacion familiar; padres e hijos, control emocional de los padres y los niños.

Espero que colaboren conmigo y me envien sus experiencias a:richard4t@hotmail.com Richard Iquitos Perú

 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad